FEBRERO 27, 2019

Reversión de Vasectomía

¿En qué consiste?

Hoy en día muchos hombres deciden realizarse la vasectomía como método de planificación familiar permanente una vez alcanzado el número de hijos deseados. Estudios reportan que del 2% al 6% de los hombres que se realizan la vasectomía solicitaran la reversión de la misma. La causa mas común es el volverse a casar.

Evaluación preoperatoria

Antes de realizar cualquier procedimiento reconstructivo es de suma importancia evaluar la producción de espermatozoides del paciente. Se debe evaluar la fertilidad natural previo a la vasectomía y en algunos casos se puede indicar una biopsia testicular para confirmar la presencia de espermatozoides. La exploración física debe incluir una revisión completa de los testículos, el epididimo, granuloma espermático, el espacio entre los conductos deferentes y las cicatrizes de la vasectomia.

También se deben realizar analisis del granuloma espermático y anticuerpos antiespermatozoides en sangre. Estos son indicadores de la producción de espermatozoides.

La operación

La operación se realiza bajo anestesia general habitualmente. Si el paciente es cooperador se puede realizar con anestesia regional o local con sedación siempre y cuando no se mueva el paciente.

Las lineas indican los sitios de incisión y las cruces son puntos de referencia del canal inguinal. Este es el abordaje mas común para el procedimiento sin embargo existen muchos otros en función de las caracteristicas particulares de cada paciente.

Después de la operación

El procedimiento es ambulatorio. Hay que usar un suspensorio por 6 semanas, y luego solo durante actividad física intensa. Se puede regresar al trabajo de escritorio en 3 días. Trabajo pesado y ejercicio en 3 semanas. NO SE DEBEN TENER RELACIONES SEXUALES O EYACULACIONES DURANTE 4 SEMANAS. Se deben tomar controles de espermatozoides al primer mes, tercer mes y sexto mes. Si después de 6 meses no se encuentran espermatozoides en la muestra se debe valorar otra técnica quirúrgica.

La tasa de exito para la reversión depende de muchos factores como el tiempo desde la vasectomía, las condiciones físicas del paciente y edad entre otros. Si desea realizarse el procedimiento acuda valoración médica para determinar cuales son sus posibilidades.

Mencione este blog y obtenga el 25% de descuento en su consulta de valoración.

Solicitar Informes

  • Ubicación: Hospital Puebla - Consultorio 1115
    Privada de las Ramblas No. 4, Desarrollo Atlixcáyotl. Puebla, Pue.
  • Teléfono: 01 222 639 8763
  • Celular: 222 269 6218
Enviar Mensaje

Mapa