FEBRERO 27, 2019

Quistes en los Riñones

¿Benignos o malignos?

Existen masas que se forman en los riñones y que si su contenido es líquido se llaman quistes renales.

No todos los quistes renales son iguales y por lo tanto es muy importante diferenciar los quistes de características benignas y malignas.

Primero que nada los quistes se pueden evaluar mediante dos estudios de imagen: ultrasonido doppler y tomografia axial computarizada.

Ver en tamaño original Ver en tamaño original

Quistes renales por ultrasonido

Ver en tamaño original Ver en tamaño original

Quistes renales por tomografia axial computarizada

Como mencioné anteriormente, es muy importante diferenciar los quistes renales simples o benignos de los quiste renales compuestos o malignos.

Los quistes renales simples tiene contenido líquido y son homogeneos, su potencial de volverse malignos es menor al 1%. Los quiste renales compuestos van aumentando su riesgo de acuerdo al número de componentes solidos y vasos sanguineos que tienen en su interior. Algunas enfermedades congénitas predisponenal paciente a formar quistes.

El tratamiento de los quistes renales va desde la eliminación y destechamiento del quiste hasta la extracción completa del riñon.

Para determinar cual es la situación de un quiste renal es muy importante la evaluación urológica para determinar el mejor tratamiento y seguimiento para usted.

Solicitar Informes

  • Ubicación: Hospital Puebla - Consultorio 1115
    Privada de las Ramblas No. 4, Desarrollo Atlixcáyotl. Puebla, Pue.
  • Teléfono: 01 222 639 8763
  • Celular: 222 269 6218
Enviar Mensaje

Mapa