FEBRERO 27, 2019

Dr. Google

Vivimos en la era de la información. Hoy en día cualquier persona con acceso a una computadora, tablet y/o teléfono inteligente puede acceder a un sinfin de información. Esto es algo muy bueno por que nos permite comunicarnos en segundos y acceder a información que se genera en cualquier parte del mundo sin ninguna dificultad. Esto, sin embargo, también representa el talón de aquiles: el exceso de información o información no fidedigna.

Basta con escribir en Google o cualquier otro buscador de internet alguna frase de busqueda y obtendremos una lista enorme de resultados que aseguran tener la respuesta a nuestra pregunta. Aquí esta el problema, ¿cómo sabemos que información viene de una fuente confiable?

Con respecto a la información médica existen paginas de internet que publican contenido de revistas científicas, otras que concentran la información obtenida de estas revistas en un formato mas “digerido y sencillo”, otras que ofrecen contenidos confiables para pacientes en un lenguaje sin tecnisismos ni abrumador y otras paginas que simplemente carecen de cualquier fundamento científico o que se tratan de comentarios basados en opiniones o mitos.

Algunas paginas que ofrecen contenido confiable son ( no todas en español):

Lo importante aquí es siempre orientarse con su médico al obtener cualquier información por internet o cualquier otra vía. Aunque usted lo lea de una fuente confiable y su médico esta realizando un procedimiento diferente, hablelo con su médico y despeje estas dudas. Su médico, un especialista en su area, tiene conocimientos en su especialidad y la información médica se actualiza día con día.

Mencione este blog y obtenga 25% de descuento en su primera consulta.

Solicitar Informes

  • Ubicación: Hospital Puebla - Consultorio 1115
    Privada de las Ramblas No. 4, Desarrollo Atlixcáyotl. Puebla, Pue.
  • Teléfono: 01 222 639 8763
  • Celular: 222 269 6218
Enviar Mensaje

Mapa