FEBRERO 27, 2019

Córrele a Orinar

Vejiga Hiperactiva o Urgencia Urinaria

Se le llama vejiga hiperactiva al padecimiento de la vía urinaria que consiste en aumento de la frecuencia para orinar, urgencia y levantarse por las noches para orinar. En los casos mas severos puede haber incontinencia urinaria o escapes de orina.

El síntoma mas importante es la urgencia urinaria. La urgencia urinaria consiste en el deseo intenso y repentino para orinar que difícilmente se logra aguantar. Los pacientes utilizan frases como estas para definir sus molestias:

“Cuando me dan ganas, tengo que ir porque si no me gana”
“Tengo que salir y planear donde voy a ir a orinar”

Este es un padecimiento que afecta de forma importante la calidad de vida y que tiene un elevado costo para el paciente y para su familia.

Este padecimiento es un síndrome ya que las causas de la vejiga hiperactiva son muchas. Las enfermedades neurológicas de los adultos mayores pueden afectar la presentación de la vejiga hiperactiva.Las enfermedad de la vía urinaria como el crecimiento prostático y el envejecimiento por si mismo causan este síndrome.

El tratamiento en un principio consiste en modificar patrones de conducta (bajar de peso, dejar de fumar, cambios en la dieta, hacer ejercicio, cambios en la forma de tomar líquidos, entre otras terapias). La segunda linea de tratamiento es a base de medicamentos donde los resultados pueden ser muy variados y se pueden realizar pruebas con diferentes fármacos para evaluar resultados. La tercera terapia es a base de cirugía en las que se incluye la aplicación de BOTOX en la vejiga.

La vejiga hiperactiva es un problema que afecta al paciente de forma importante y que afecta su calidad de vida y aquella de las que lo rodean. Acuda a su Urólogo de confianza para que le realize un diagnóstico adecuado y le brinde un tratamiento oportuno.

Solicitar Informes

  • Ubicación: Hospital Puebla - Consultorio 1115
    Privada de las Ramblas No. 4, Desarrollo Atlixcáyotl. Puebla, Pue.
  • Teléfono: 01 222 639 8763
  • Celular: 222 269 6218
Enviar Mensaje

Mapa